Entrelazamientos | Nelson Santos

23 de mayo - 14 de junio, 2012 

Sobre la muestra

Todas las variaciones móviles que se generan en el ambiente inducen incertidumbres constantes en las percepciones corporales; intento visibilizar fenómenos físicos por medio de líneas sobre imágenes o simplemente develar presencias sonoras por medio de un cúmulo de rayas entrelazadas: la línea, elemento concreto de representación.

Entrelazamientos es una propuesta estética de flujos y fuerzas relacionales: ondas, frecuencias, partículas, sonidos, logran formar parte de estas visibilidades ocultas.  Por medio de estas interconexiones gráficas, pictóricas coadyuvadas con la cámara fotográficaformo redes perceptivas de significados y de diferencias,  sistemas interconectadosque manifiesten una riqueza de imágenes no sólo visuales sino auditivas también, con capacidad de proporcionar reacciones, sensaciones y memorias diversas tanto corporales como mentales.  

Además de su licenciatura en Artes plásticas de Universidad Central (1993) y la Maestría en Estudios superiores de arte de la misma universidad (2011), realiza estudios de Lenguaje audiovisual en la Universidad Católica de Quito (1994) y varios estudios y residencias artísticas en el exterior. Entre ellas están Tamarind Insitute, Albuquerque, Nuevo México, E.U. (1996); Universidad de Kentucky, Lexington, E.U. (1998); Ponside Press, Hudson, New York, E.U. (1996) y Art Omi, Hudson, New York, E.U. (1996). Ha realizado desde 1997 diez exposiciones individuales, dos de las cuales fueron en La Galería, Quito (1999, 2001) y ha participado en más de 40 exposiciones colectivas y salones de pintura y dibujo donde ha sido reconocido en varias ocasiones con premios y menciones.

Es profesor de pintura de la Universidad Central del Ecuador y de dibujo de la Universidad San Francisco de Quito. 

 

Fotos exposición