Individual / colectivo | Sergio moscona e isabel espinoza

26 octubre -  , 2016

 

sergio e isabel

sergio e isabel

 

Sobre la muestra

Esta exposición de Sergio Moscona e Isabel Espinoza transita ahora por Quito, como ellos mismos lo hacen por su finca de tierra húmeda y caliente, donde ha sido trabajada su obra. Hablan ellos del silencio y del recogimiento que estar allá implica, más aún, cuando hay que salir incluso al pueblo para obtener una señal.

Su obra muy íntima, sin embargo, nada tiene de silenciosa. Llama a la mirada y suena. Los dibujos de Sergio desbordan con figuras de hombres, gatos y muchos árboles que sostienen como cruces los cuerpos.  Las piezas abstractas, más bien tridimensionales de Isabel, regresan al primer sonido del mundo, sienten como la tierra late, apenas usando el papel, la materia orgánica y las huellas del fuego. 

Afirman y susurran también el sentido del ritual en la vasta construcción humana. Pero son los personajes ensamblados de Sergio, los que a plena voz intervienen en una especie de teatro del mundo que todavía cree que el arte es también un juego que nos lleva en una fiesta a escuchar la verdad. ¡Qué viva la fiesta y el juego!

Fotos exposición