Iteraciones | Alexis Gómez

25 Mayo, 2017

 

Sobre la muestra

Reflexiono sobre el arte como una herramienta que me permite activar e intuir pensamientos en torno a situaciones del mundo físico, la relación arte-ciencia es una constante en mi obra, concibo hechos cotidianos que suelen escapar de nuestra conciencia, utilizando los argumentos científicos (como la geología, la cartografía y postulados universales del medio físico), interpreto a partir de allí, una propuesta plástica de carácter abstracto en consonancia con dichos avatares, tomados entonces, como elementos y conceptos fundamentales en el desarrollo de mis propuestas formales.

Dentro del eje de mi proceso, utilizo el dibujo como elemento formal y eje central en dónde exploro mundos del imaginario, utilizando formas reconocibles del mundo natural, me sumerjo en la necesidad del hombre de estar ubicado en tiempo y espacio,

 Utilizo diferentes materiales y herramientas del mundo contemporáneo con la intención de crear un espacio dinámico, de interacción, de posibilidades y de evolución, no sólo por la acción de las leyes del mundo físico, sino por la acción que ejerce el hombre en un entorno determinado.

Desde estos planteamientos pienso entonces en espacios y territorios que contienen una narrativa íntima, visualmente poética, que permitan re-significar situaciones del mundo exterior, del mundo visible, invisible y posible. Entonces me permito tomar al arte como ese camino que se une con la vida misma, dónde la memoria es la encargada de comunicar un tiempo irrepetible, dejando constancia de quienes somos.

Iteraciones como concepto, viene del mundo de la ciencia. Se refiere a soluciones sucesivas, a instrucciones reiteradas en el método y en el objeto. Son esas repeticiones y reiteraciones las que me interesan en esta muestra en particular, cuyos ritmos y dinámicas visuales nos permiten transitar en el espacio plástico concreto y el imaginario, aunque también logran reverberar en el origen de mi trabajo y de curiosidad.

Alexis Gómez, 2017

Fotos exposición