Galería


Ileana Viteri Galería de Arte fué fundada en 2007. Desde entonces, se ha dedicado a promover, difundir y poner en valor el arte moderno y contemporáneo producido sobre todo en Ecuador, a través de exposiciones individuales y colectivas. Para su directora, una exposición es siempre "una construcción de sentido" y es por ello que todas las muestras se conciben y realizan bajo el criterio de un diálogo permanente entre las obras y, entre ellas y el público. Más allá de un texto o el despliegue coherente de obras en el espacio, se privilegia la experiencia transformadora que el arte debe ocasionar.

La galería no trabaja en exclusividad con los artistas que presenta; hay un grupo de ellos que participan de manera continua y coherente, y que por tanto la galería endosa. Sin embargo, todas las obras se seleccionan personalmente en función de las muestras y el cuidado y rigor con el que su directora lleva el espacio. En cuanto a los artistas emergentes, cada cierto tiempo la galería incluye, expone y endosa a nuevos artistas que considera pueden aportar enormemente al arte contemporáneo. Su participación permanente dependerá de todos aquellos aspectos que construyen una identidad como creadores y en sus relaciones con el mundo del arte.

Ileana Viteri es arquitecta, con una carrera previa en arte y filosofía y una maestría en educación. Es además profesora de Apreciación del arte y de Dibujo artístico en la Universidad San Francisco de Quito.


 

Artistas Participantes



Artistas emergentes

 


Salomé Dávila

Alexis Gómez

Freddy Guaillas

Álvaro Pazmiño

Emilio Seraquive