13 Retrospectiva | Karla Gachet e Ivan Kasinsky

24 de abril - 22 de mayo, 2014

Sobre la muestra | Karla Gachet (Quito, 1977) e Iván Kashinsky (California, 1977)

Karla e Iván se conocieron en la Universidad Estatal de San José, California. Aunque sus caminos se separaron mientras ambos realizaban pasantías en distintos lugares de los Estados Unidos, vuelven a rencontrarse tiempo después. Es ahí cuando deciden viajar juntos a través de los grandes llanos para volver a California, donde terminan la Universidad y continúan con sus proyectos fotográficos.
Sin embargo, Karla anhelaba volver a su tierra natal, e Iván estaba buscando ampliar su conocimiento del mundo, por lo que se embarcaron rumbo al Ecuador. Aquí, Karla trabajaba para un periódico nacional e Iván aprendía a sobrevivir dentro del mundo del freelance. Con el tiempo, él participó en publicaciones internacionales importantes, y ella se dedicó a realizar proyectos de largo plazo.

Entonces adoptaron a Sancho, un fiel jeep rojo y viejo, y decidieron viajar hacia el sur del continente. Más de veinte mil personas curiosas por todo el mundo se conectaron a sus computadoras para seguir el blog que contaba sus andanzas, las mismas que se verán luego publicadas en el libro "Historias Mínimas”.
Tras obtener el premio de World Press Photo, deciden incursionar en un viaje a Europa. Ahí los recluta Panos, una agencia de fotografía con sede en Londres.

Sin dejar su espíritu aventurero, deciden hurgar por Europa del Este, en donde encuentran a Buzescu (hogar de los gitanos ricos). La serie de fotografías que realizaron en esta ciudad fue luego publicada en la revista National Geographic, en septiembre del 2012. Ese mismo año, se les encarga realizar uno de los trabajos más importantes de su carrera en el Parque Nacional Yasuní.
Hoy, Karla e Iván trabajan independientemente en la región de América Latina para medios internacionales. Son fundadores de RUNA, un colectivo de fotógrafos documentalistas que se dedica a contar historias. Viven en las faldas del Ilaló con sus tres gatos, una perra heredada y el último miembro del clan, Nahuel, el niño mas fotografiado del mundo. 13 Retrospectiva reúne todas las historias de esta pareja.

 

Fotos exposición