Otra vez | Lucía Falconí

20 febrero - 21 marzo, 2014

Sobre la muestra

Lucía Falconí (Quito, 1962) es una artista multidisciplinar formada en Alemania, con una capacidad extraordinaria de moverse de un medio artístico a otro, no sólo con el propósito de afrontar el reto de tratar el mismo tema a través de diversos materiales, sino también para vaciar sus propias necesidades emocionales en cuanto al propio concepto que trabaja.

Su obra es poética, delicada, pero al mismo tiempo sorprendente y potente en términos de forma, resolución y, naturalmente, concepto. Lucía está permanentemente indagando en su interior y en su entorno, y su producción e investigación la hace, seguramente, una de las mejores artistas ecuatorianas de su tiempo.

La que estamos presentando es su primera muestra individual en Ecuador, y para la ocasión la artista plantea una presentación arriesgada entorno al concepto del volver, otra vez. Volver al lugar de origen, volver a marchar, volver a enamorarse, volver a cometer el mismo error. Es la experiencia del “déjà vu” permanente que la artista exterioriza y comparte con el espectador, en un ejercicio de conexión empática que no deja indiferente.

A través de una instalación realizada para la ocasión en la Galería, la artista abraza delicadamente el resto de piezas que nos presenta; óleos, bronces y una serie de esculturas trabajadas en madera de balsa, material con el cual la artista ha experimentado por primera vez.

 

Fotos exposición